El equipo conocerá hoy a su rival en cuartos, a doble partido

el sorteo es puro y puede emparejar a la real con cualquiera

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El billete copero certificado ayer por la Real implica la inclusión de las txuri-urdin este mediodía en el bombo del sorteo de los cuartos de final, a las doce en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas. El acto no tendrá condicionantes de ningún tipo, por lo que al equipo de Gonzalo Arconada podría corresponderle medirse a cualquiera de los ocho primeros clasificados en la Liga. Así, existen opciones de jugar contra Atlético de Madrid o Barcelona, los dos equipos más potentes del campeonato, o a un Levante que ha terminado el campeonato octavo, peor situado que las guipuzcoanas.

Esta temporada, a diferencia de la anterior, los cuartos de final del torneo se disputarán a doble partido. El encuentro de ida, en Zubieta o a domicilio (esto también lo dilucidará el sorteo de hoy), se disputará el próximo fin de semana, y el de vuelta el miércoles 23. Unas hipotéticas semifinales, mientras, se disputarían en Reus a partido único. Y la final, el 2 de junio en Mérida (Badajoz).

el atlético, campeón de liga La Copa de la Reina tomará el relevo a una Liga Iberdrola que se adjudicó ayer por segunda vez el Atlético de Madrid, tras golear en la última jornada al Zaragoza (1-6) y alcanzar así los 77 puntos. Las colchoneras concluyen en la primera plaza un campeonato en el que el Barcelona ha sido segundo, a un punto de las colchoneras, pese a su inerte victoria en el campo del Levante (0-5). El Atlético ha completado una formidable temporada, cosechando 24 triunfos, cinco empates y encajando una sola derrota. Ayer cumplió con su objetivo imponiéndose a un Zaragoza ya descendido desde la jornada anterior, debido a sus pobres 23 puntos en la clasificación. - N.G./E.P.

copa de la reina 2018

Equipos clasificados. Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic, Granadilla, Valencia, Betis, Real Sociedad y Levante.

Cuartos de final. A doble partido. La ida, el próximo fin de semana. La vuelta, el miércoles 23.

Semifinales. A partido único (en Reus), el 26 o 27 de mayo.

Final. Sábado 2 de junio (Mérida).