Las eléctricas ganan 1.530 millones en el primer trimestre

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Las tres mayores compañías eléctricas con operaciones en España (Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa) ganaron 1.530 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De las tres, Iberdrola registró el mayor beneficio, con un total de 838 millones de euros y un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Endesa obtuvo unas ganancias de 372 millones de euros en el periodo de enero a marzo, un 47% más que en el primer trimestre del año pasado.

En el caso de Gas Natural Fenosa, ganó 320 millones de euros en el periodo, lo que supone un repunte del 7,4% con respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Los resultados de las eléctricas hasta marzo se vieron impulsados por la mejora en este arranque de año de las condiciones de mercado en España con respecto a las negativas de 2017, en las que se dieron unos precios extraordinariamente altos de la energía en el mercado mayorista. - E.P.