Zverev gana en Madrid por primera vez ante un desdibujado Thiem

Alexander Zverev, ayer en Madrid.

mutua madrid open el alemán se impuso por 6-4 y 6-4 al austríaco, que fue quien eliminó a nadal

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura, fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final, y lograr por primera vez el título del Mutua Madrid Open, y su tercer torneo categoría Masters 1.000.

Alexander Zverev se convirtió en el primer jugador alemán en ganar en la capital española, haciéndolo además de forma arrolladora. Sin ceder un set en toda la semana y sin perder su saque ni una sola vez, concediendo como única posibilidad el punto de rotura que el argentino Leonardo Mayer dispuso en la tercera ronda, que también salvó.

Fue la primera victoria de Zverev sobre tierra ante Thiem, que había salido ganador en los tres enfrentamientos previos en esta superficie en Munich, Niza y Roland Garros hace dos años, y que dominaba los enfrentamientos por 4-1. A dos semanas de Roland Garros, el de Hamburgo ha presentado su candidatura para el Grand Slam de tierra, aunque esa es precisamente su asignatura pendiente, ya que nunca ha logrado siquiera los cuartos de final de un grande (lo mejor la cuarta ronda de Wimbledon), con 14 victorias y 11 derrotas en esos torneos.

Con el título de Madrid en el bolsillo, Zverev se convierte en el quinto jugador en activo con al menos tres títulos Masters 1.000 (Roma y Montreal el año pasado). El sábado, en la final femenina, la checa Petra Kvitova venció a la neerlandesa Kiki Bertens por 7-6 (6), 4-6 y 6-3. - Efe

Secciones