La Real disputará el ‘play-off’ por el título

Hockey hierba Las realistas se impusieron por 2-0 al deportivo terrassa en donostia

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real puso el broche perfecto a la última jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto txuri-urdin obtuvo una meritoria victoria por 2-0 frente al quinto clasificado, el Club Deportivo Terrassa, que no solo le permitió esquivar cualquier peligro de descenso, sino que le aúpa a la sexta plaza y, por lo tanto, le mete en los play-off por el título que se disputarán dentro de dos semanas. El rival del equipo blanquiazul será el SPV Complutense, el tercer clasificado de la liga.

Las guipuzcoanas jugaron su mejor partido de la temporada y fueron muy superiores a su rival. Dalila Mirabella estrenó el marcador para las realistas en el primer cuarto del partido, y en la segunda mitad del choque, al comienzo del tercer cuarto, el equipo de Jorge Pérez aseguró su victoria con un tanto de Maider Altuna.

Dentro de quince días, el líder Club de Campo también se enfrentará con el octavo clasificado, el Taburiente;el Polo, segundo, con el Club Egara, que ha sido séptimo, y el Junior, cuarto, con el Deportivo Terrassa. Los dos partidos de la eliminatoria serán el sábado 26 y el domingo 27 en la cancha del equipo mejor clasificado. Los cuatro conjuntos supervivientes jugarán a continuación la final four por el título de liga, que se disputará en la cancha del Polo.

La temporada pasada, las realistas ya dieron la sorpresa en este primer play-off y lograron clasificarse para la fase final del campeonato.

DERROTA DEL ATlÉTICO El Atlético San Sebastián, por su parte, se despidió de la máxima categoría masculina con una derrota. Los donostiarras, que ya estaban condenados al descenso desde la semana pasada, cayeron en Bidebieta-Aiete por 1-3 ante el Junior, el segundo clasificado. Los de Ion Kamio terminan la temporada en la última posición de la clasificación, a siete puntos de la permanencia.

En su fugaz regreso a la División de Honor masculina, el Atlético San Sebastián solo ha podido sumar un triunfo -ante el Club Deportivo Terrassa por 1-0- y cuatro empates frente al Tenis (1-1), SPV (1-1), Junior (3-3) y Barcelona (1-1).

Un año después de haber logrado el ascenso, los blanquiazules volverán a jugar en la División de Honor B. - N.G.