El Hernani se medirá al Ciencias

El Hernani venció al Ciencias en sus dos duelos de la 2016-17.

rugby el conjunto tricolor se jugará su plaza en la máxima categoría frente a los andaluces en una eliminatoria a doble partido

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOSTIa - El Hernani peleará con el Ciencias de Sevilla por una plaza en la Liga Heineken. Los tricolores se jugarán su plaza en la máxima categoría en una eliminatoria a doble partido frente a los andaluces. El primer partido se disputará esta semana en el campo del Ciencias, y el encuentro final se resolverá en Landare dentro de catorce días.

El equipo tricolor pugnará por su continuidad en la elite con el subcampeón de la División de Honor B. Los andaluces perdieron los dos duelos de la final por el ascenso directo ante el Aparejadores de Burgos. Los castellanos ganaron por 20-22 en Sevilla y ayer remataron su éxito con una victoria por 33-22 en el campo burgalés de San Amaro. El Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos jugará así en la máxima categoría por primera vez en su historia. El equipo burgalés nació en 2006 de la fusión del Burgos Rugby Club y del Aparejadores Rugby Club, creados en los años 70 del pasado siglo. El conjunto burgalés tan solo ha disputado cuatro temporadas en la División de Honor B, y en las tres últimas campañas se había clasificado para jugar la final por el ascenso directo.

El Ciencias de Sevilla fue el campeón del grupo B con 21 victorias y una sola derrota, por delante de equipos como CRC y Liceo Francés. En el play-off de ascenso, los castellanos ganaron con facilidad al Fénix (24-41 y 41-7), perdieron un partido ante Les Abelles (28-24) y remontaron el cruce ante los valencianos con un triunfo por 38-30.

Los andaluces ya jugaron en la máxima categoría hace dos temporadas. Los hernaniarras les ganaron entonces los dos encuentros (12-17 y 33-10).

Rugby a siete El club hernaniarra terminó en la sexta plaza su participación en el European Seven’s Clubs Champions Trophy que se ha disputado en San Petersburgo.

El sábado, en la fase de grupos, el conjunto hernaniarra cayó por 45-0 ante el Busly de Bielorrusia y frente al equipo el Saint Petersburg (21-14), pero venció al Grasshoppers suizo por 10-29 y pudo clasificarse para los cuartos de final que se disputaron ayer. Los tricolores perdieron ante el Krasno Yar ruso (19-14) tras irse en igualdad al descanso (7-7).

El Hernani venció después nuevamente al Grasshoppers por y tuvo la oportunidad de luchar por el quinto puesto (19-7), pero en este duelo cayó frente al Dukla de Chequia y se vio relegado a la sexta plaza (17-29).

Los tricolores disputaron el torneo con Oier Garmendia, Mikel Pérez, Anartz Elosegi, Mikel Imaz, Igor Etxeberria, David Pelaz, Kepa Mijangos, Iñaki Leonet, Ander Gutiérrez, Jon Ander Puertas y Jon e Iñaki Otxotorena.

El club de Landare es, tras el Bera Bera, el segundo equipo vasco que disputa esta competición.

Ordizia b El Garabi Ordizia continuará luchando por el ascenso a la División de Honor B. El segundo equipo del club de Goierri, que ha había por ganado por 13-14 el primer partido de la eliminatoria, venció por 24-13 a Os Ingleses en Altamira y sentenció su pase a la siguiente ronda.

El próximo rival de los ordiziarras se decidirá por sorteo hoy a partir de las 13.00 horas.

Los puntos del Ordizia llegaron gracias a un ensayo y dos transformaciones de Lander Mujika, y a las marcas de Aitor Olasagasti, Roberto Carracedo y Beñat Erbina. - N.G.

Secciones