El Bilbao Basket consuma su descenso

Derbi el equipo bilbaino perdió en casa ante el Baskonia y sus rivales ganaron

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Bilbao - El Bilbao Basket consumó ayer su descenso de la Liga ACB al caer en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Kirolbet Baskonia, por 74-78, en un derbi que los hombres de negro tuvieron ganado pero que no supieron rematar.

Tras adelantarse 73-69 a tres minutos del final, el equipo vizcaino fue incapaz de volver a anotar hasta un tiro libre de Jonathan Tabu a cuatro segundos del final, cuando ya el Baskonia había remontado (73-76) y el encuentro lo tenía prácticamente perdido.

Seguro que no olvidarán varios jugadores locales canastas que fallaron en los últimos minutos y que dieron vida a un Baskonia que había cedido al inicio del último cuarto tras mandar en el segundo y el tercero.

Esa derrota propia del Bilbao Basket se sumó a la victoria del Joventut en Badalona contra el Fuenlabrada (95-87) para que la permanencia de los de Jaka Lakovic, que mejoró mucho a su equipo en los dos partidos que le llevan dirigiendo, sea ya matemáticamente imposible.

El Bilbao Basket subió a la Liga ACB en 2004 y ha permanecido en la máxima categoría del baloncesto español catorce temporadas.

Por su parte, el Baskonia, mantiene con este triunfo el segundo puesto de la clasificación, su objetivo hasta el final de la Liga Regular.

Deseo de continuar en la ACB En cualquier caso, el director general del Bilbao Basket, Diego Sáenz, no descarta que su equipo siga la próxima temporada en la Liga ACB, a pesar de que ayer se materializara su descenso deportivo tras caer en Miribilla.

“Siempre intentas agarrarte a la última alternativa porque tenemos una responsabilidad con el baloncesto vizcaino. Hay que plantear la continuidad del baloncesto y ver las alternativas que tenemos”, señaló tras finalizar el partido de ayer ante el Baskonia.

En ese sentido, recordó que “la historia en la ACB dice que no todo tiene que sacarse en el plano deportivo”, y quiere ver “en las próximas semanas si hay alguna alternativa.

“Pelearemos por ello”, avanzó. Y explicó también que, “si no hay esa oportunidad”, tendrán que “buscar alternativas que no sean la ACB” porque desean mantener el baloncesto de elite en Bizkaia.

“Queremos mantener el baloncesto y veremos cuál es la forma porque cambia la forma jurídica de ser ACB o LEB. Trabajaremos para que haya baloncesto de primer nivel en Bizkaia”, aseguró Sáenz. - Efe