Unos chavales que hacen a la Real un poco más especial

El equipo de la Real que juega en la liga Genuine disputó un encuentro en Legazpi

Asier Zaldua - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

legazpi - Este fin de semana es muy especial para la Real Sociedad. No solo porque ayer se homenajeó a Xabi Prieto y Carlos Martínez y mañana las chicas del equipo femenino jugarán por primera vez en Anoeta. También porque los jugadores del equipo de la liga Genuine (para personas con discapacidad intelectual) han jugado por vez primera en Gipuzkoa. Disputaron un amistoso en Legazpi, contra la selección de Aquitania. Se impusieron los franceses por 4 a 7.

La Real y el Ayuntamiento no pudieron elegir mejor el día y el lugar: jugaron en el marco del día de las cuadrillas de Atzegi. El estadio de Bikuña fue una gran fiesta y tanto los jugadores como el público lo pasaron en grande. Fue un día de grandes emociones.

Aunque el tiempo no acompañó, la grada de Bikuña presentó un gran aspecto. A los casi 300 usuarios de los Txolarte de Atzegi y los 50 voluntarios, se les sumaron muchos curiosos que no quisieron perderse el primer partido en Gipuzkoa de la Real de la liga Genuine.

Un gran espectáculo Todos salieron satisfechos. Si alguien esperaba una pachanga, enseguida le sacaron de su error. Los jugadores lo dieron todo y hubo piques y encontronazos como en todo partido que se precie. El 7 de la selección de Aquitania causó sensación: además de regatear más que Neymar, marcó una falta que hubiese firmado el mismísimo Javi de Pedro.

En la grada también hubo espectáculo. Los usuarios de los Txolarte animaron sin cesar a los jugadores de la Real Sociedad. Para ello, contaron con la ayuda de una txaranga. En el público se encontraban también el presidente de Real Sociedad Fundazioa, Andoni Iraola, y los familiares de los jugadores.

Entre estos últimos estaban los padres y hermanos de Ibon Sánchez y Jokin Izagirre. Sánchez tiene 18 años e Izagirre 19. Estos dos jóvenes valores de la Real han recibido el apoyo de sus padres y sus hermanos allá donde han jugado. Hasta ahora han disputado tres jornadas en Villarreal, Tarragona y Mallorca y el último fin de semana de mayo viajarán a Vigo.

Ayer jugaron por primera vez en Gipuzkoa y sus familiares acudieron a animarles con toda la parafernalia: banderas, camisetas... El grupo lo formaban los padres y el hermano de Sánchez (Néstor, Isabel y Oier) y los padres y la hermana de Izagirre (Iñaki, Cristina y June).

Comentaron que Sánchez e Izagirre están encantados de jugar en la Real. “Siempre le ha gustado el fútbol y la Real es su equipo. No le dije que tenía opciones de jugar en la Real hasta que se confirmó que jugaría, pues no quería que se pusiese nervioso. Veía la Real como algo lejano y tener la posibilidad de jugar en su equipo es algo impresionante. Está encantado de la vida”, comentó Isabel García.

Los jugadores de la liga Genuine saborean cada segundo. “Disfrutan de los partidos, los entrenamientos... Viven con emoción hasta el momento de preparar la bolsa de deporte”. Los gestos de alegría de Sánchez y el abrazo que se dio con su hermano tras marcar un gol, no se pueden describir con palabras. Quedarán en el recuerdo de los que estuvieron ayer en la grada de Bikuña.