Fiestas de San Isidro en el barrio Eitzaga de Zumarraga

Los aizkolaris Jabier y Julen Aranberri se enfrentarán a otra pareja formada por padre e hijo: Ernesto y Hodei Ezpeleta

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - En el barrio Eitzaga de Zumarraga están celebrando las fiestas de San Isidro. La semana pasada se disputó el torneo de mus y se celebró el mercado de segunda mano. El martes tuvo lugar una cata de sidra y el viernes, tras la lectura del pregón, explotó la fiesta. Hoy también habrá un buen número de actos. Las fiestas finalizarán el martes, día de San Isidro.

En lo que respecta a los actos programados para hoy, a las 10.00 horas la banda de txistularis Antxiñako Ama tocará diana. A las 10.30 los txalapartaris del grupo Zuhai-tzaren Soinua tocarán frente a la ermita y a las 11.00 se oficiará una misa (cantada por la coral Goiargi).

Exhibición de aizkolaris Después, a las 12.30, habrá una exhibición de aizkolaris. Se enfrentarán dos parejas formadas por padres e hijos: Javier y Julen Aranberri por un lado y Ernesto y Hodei Ezpeleta por el otro.

A partir de las 13.00 horas, la banda de música de Zumarraga hará un pasacalles y los participantes del Dantzari Txiki del grupo Irrin-tzi bailarán en el frontón del barrio. Los dantzaris volverán a actuar en Eitzaga a las 17.00 horas. Para finalizar con los actos programados para hoy, a las 19.30 el grupo Voces Riberas ofrecerá un recital de jotas navarras.

Las fiestas concluirán el martes, día de San Isidro. A las 11.00 horas se oficiará una misa y, a continuación, los socios de la sociedad Irrika ofrecerán un lunch a los jubilados del barrio. A las 19.00 horas tendrá lugar un poteo popular y a las 22.00 horas darán por finalizadas las fiestas. - A.Z.