El futuro espacio polivalente de Eibar se llamará Errebal plazia

El PNV considera que “además del nombre es hora de hablar del contenido”

Jabi Leon - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar acogió la mañana del pasado viernes el recuento de los votos emitidos por la ciudadanía con el objetivo de elegir el nombre del futuro espacio de uso polivalente que se va a construir en el céntrico enclave de Errebal.

De las seis posibles denominaciones planteadas por otros tantos centros de Educación Primaria de la localidad, la opción que concitó un mayor número de apoyos (63 de un total de 101 votos emitidos) fue la de Errebal Plazia.

Esa propuesta fue planteada por el alumnado de Juan Antonio Moguel, que recibirá un premio valorado “en 2.000 euros como máximo”. Además, el colegio La Salle recibirá otro premio “valorado en 3.000 euros como máximo” porque uno de sus grupos de alumnos ha sido el encargado de diseñar la imagen corporativa que acompañará al nombre elegido para representar al futuro edificio polivalente.

hablar del contenido El portavoz del PNV en el Consistorio eibartarra, Josu Mendicute, aprovechó el recuento de votos para decidir cómo se llamará el futuro espacio polivalente de Errebal para destacar “lo llamativo” que resulta “que se aborde un proceso de participación infantil sobre el nombre pero no se hable sobre el futuro de la plaza del mercado” que se reubicará en el céntrico edificio de Errebal Plazia.

En ese sentido, el edil jeltzale aboga por “ofrecer la continuidad a los puestos existentes, posibilitar el regreso de los puestos que han sido expulsados por acción u omisión, y abrir la puerta a nuevos negocios”.

El alcaldable nacionalista considera que “ese y los plazos de ejecución son el verdadero debate que por responsabilidad debemos abordar” y asegura que si él accede a la alcaldía tendrá “otro tipo de encargos para los altos cargos técnicos, como la regeneración de Arragueta”. Por todo ello, aboga por trabajar en el contenido antes que en los logotipos, “si verdaderamente nos interesa más el futuro de la plaza que la propaganda”.