Sandra Gómez Responsable de la boutique beti beauty de Urnieta

“Que en dos semanas, 19 vestidos de mi colección tengan vida es increíble”

La hernaniarra Sandra Gómez hace dos años que abrió su tienda de ropa en la plaza Etxeberri de Urnieta. Y este año ha presentado su propia colección de ceremonia

Aitziber Muga - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Urnieta - A Sandra Gómez su tienda de ropa y complementos para mujer Beti Beauty le ha dado la oportunidad de dedicarse en cuerpo y alma a una de sus pasiones: la moda.

¿Por qué eligió el nombre de Beti Beauty para su boutique?

-Su significado es “siempre bella”, porque para mí la mujer es belleza por naturaleza. Beautyen inglés, porque es el idioma mundial, y Betien euskera porque es nuestro idioma y quería que quedara plasmado.

¿Qué diferencia a Beti Beauty?

-Que tenemos un asesoramiento personalizado y que nos centramos en cada persona que viene. Es decir, no vendemos un vestido al uso, estamos con la clienta todo el tiempo que haga falta hasta que encuentra su prenda. Para mí lo más importante es que cuando las clientas salgan de aquí se vayan felices.

¿Qué se puede encontrar el cliente en su tienda?

-Tenemos dos colecciones;por un lado la ropa casual para el día a día, donde podemos encontrar prendas básicas, pero siempre con detalles diferentes que es lo que marca la diferencia de nuestras colecciones. Ahora mismo, en primavera-verano, tenemos vestidos florales, vestidos con estampado de lunares, bolsos de mimbre... son colecciones muy de moda y de tendencia que tratan de sacar el mejor partido a la mujer.

¿Cuál es la otra colección?

-Luego tenemos la colección de ceremonia para eventos, la colección BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), donde podemos encontrar vestidos cortos y largos, de estilos diferentes, muy coloridos y alegres, con estampados y formas diferentes... y luego pueden encontrar una colección muy especial y exclusiva diseñada por mí.

¿Cómo definiría el estilo de las prendas de su boutique?

-Es un estilo muy femenino y dulce, y en algunas prendas arriesgado, pero teniendo claro que lo principal es que la mujer se sienta cómoda con lo que lleve.

¿De donde trae la ropa?

-Tenemos ropa nacional y parisina. Me presentan diferentes colecciones y dentro de esas colecciones yo selecciono lo que quiero para la boutique. Me suelo mover mucho, trato de viajar y de conocer colecciones diferentes para traer lo mejor para la boutique y para mis clientas.

¿En qué prenda deberíamos invertir esta temporada?

-En un vestido vaporoso de lunares.

Ha comentado que este año se ha adentrado en el mundo del diseño.

-Eso es. Presentamos mi primera colección el 13 de abril en mi tienda y el pasado 5 de mayo estuvimos en la Donostia Moda Festival en el museo San Telmo.

¿Cómo fue recibido su bautismo en esta industria?

-Muy bien, mejor de lo que esperaba. Yo por mi parte estoy muy satisfecha con el trabajo que hemos realizado para mi colección y ha tenido una aceptación increíble. A la gente le ha gustado y hemos recibido muchísimos mensajes de apoyo y de enhorabuena. En dos semanas hemos vendido 19 vestidos de mi colección, además de todo lo que vendemos en tienda.

No es mala señal para su primera incursión en el diseño.

-Que 19 vestidos de mi colección tengan vida, es una pasada, es increíble.

¿Qué tipo de clientela tiene?

-Tengo clientas de Urnieta, de toda la provincia y también vienen de sitios más lejanos. Hace dos semanas por ejemplo, vino una chica de Navarra, que vive a dos horas de Urnieta, expresamente a la tienda. Suelen venir también de Gasteiz y Bilbao, e incluso ha venido alguna desde Madrid.

Las personas que no se puedan desplazar hasta la plaza Etxeberri de Urnieta, ¿pueden comprar ropa a través de Internet?

-Sí, a través de las redes sociales, de Facebook e Instagram, nuestros perfiles son muy activos. Ahí mismo pueden hacer su pedido y en 24 horas, lo tendrían en casa.

A la hora de abrir la tienda, ¿tuvo claro que la abriría en Urnieta o barajó otras plazas?

-Sí, lo tuve claro que era en Urnieta donde tenía que abrirla. Yo tenía otro negocio en Urnieta y cuando lo cerré, pensé en abrir una tienda de ropa, porque aquí no había. Además es un pueblo que está muy cerca de Donostia, con buenas conexiones y con aparcamiento gratuito. Me pareció una plaza inmejorable.

¿Qué objetivos se marca de cara al futuro?

-Me gustaría ampliar la tienda y tener más puntos de venta de Beti Beauty, pero no sé si lo haré porque me da un poco de miedo que por dar ese paso podamos perder nuestra esencia.

Su txoko guipuzcoano preferido. Sagüés, sentir la playa cerca me da mucha tranquilidad.

Un paisaje. Donostia, en concreto las vistas desde la playa de la Concha.

Una playa. Siempre voy a Gros, pero la de Getaria me gusta mucho.

Un monte. Peña de Aia.

Unas fiestas. Los sanjuanes de Hernani y los fuegos de Donostia.

G

ipuzkoando