Cientos de personas rinden recuerdo y homenaje en Irún a la joven Nagore Laffage

Homenaje a Nagore en la plaza del Ensanche de Irun (Emakunde)

EP - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:54h.

Donostia - El colectivo ciudadano Erretxinduak ha celebrado este domingo en la plaza del Ensanche de Irun (Gipuzkoa) un homenaje a Nagore Laffage Casasola con motivo de la próxima celebración del décimo aniversario de su asesinato durante las fiestas de San Fermín de 2008.

En la cita han tomado parte cientos de vecinos, amigos y familiares de la joven, entre los que se encontraba su madre, que ha recibido un aplauso de los presentes.

Tras guardarse un minuto de silencio y bailarse un aurresku en su honor, amigas de Nagore han leído un comunicado en el que han valorado el trabajo de la familia para "que se hiciera justicia". "Para que haya justicia y siempre se te recuerde y para nunca dejemos de gritar que no es no", han añadido.

Asimismo, Erretxinduak ha impulsado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que ponga el nombre de Nagore a un parque infantil que se está construyendo en la localidad.

Natural de Irún, Nagore Laffage Casasola fue asesinada hace 10 años durante las fiestas de San Fermín tras negarse a mantener relaciones sexuales con José Diego Yllanes, quien fue posteriormente condenado a doce años y medio de prisión por homicidio con agravante de abuso de superioridad.

Secciones