Un agur a la altura

Fotografía de grupo de los homenajeados, sus familias y la plantilla al completo.

Un emotivo acto despidió a Xabi Prieto y Carlos Martínez, en el adiós a dos referencias de la historia reciente del club

Ruben Plaza / Real Sociedad - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia – La afición cumplió con su parte. Terminó el partido y un amplísimo porcentaje de los 19.000 asistentes a Anoeta permaneció en su localidad. Solo unos minutos después, todo estaba preparado sobre el césped para llevar a cabo el sentido homenaje que recibieron Xabi Prieto y Carlos Martínez. Hubo momentos en los que la meteorología amagó con boicotear los actos programados. A la lluvia se sumó un viento desagradable que obligó a los responsables del club a entrar en el vestuario para buscar ropa de abrigo. Pero la cosa no fue a mayores y existió la posibilidad de disfrutar de los reconocimientos sin ningún tipo de amenaza.

Se abrió la veda con el parlamento desde el centro del campo de Carlos Martínez. El navarro, tímido y habitualmente escueto durante sus comparecencias públicas, sorprendió con un discurso más bien largo durante el que se acordó de compañeros y familia a partes iguales.Siempre mantuvo a raya a posibles emociones que pudieran entrecortar sus palabras, mientras su mujer no podía reprimir las lágrimas. Algo parecido ocurrió después con Xabi Prieto, aunque lo del capitán sí terminó dando paso al llanto, cuando en su alocución empezó a acordarse de su familia. “Eras la mejor amatxo del mundo. Y vosotros vais a poder tener el padre que os ha faltado muchos fines de semana”, dijo entre sollozos dirigiéndose a su esposa y a sus tres hijos.

Acompañaron a Xabi Prieto en el centro del campo los cuatro realistas históricos que suman más partidos oficiales que él: Gorriz, Larrañaga, Arconada y Zamora. De pasado a presente, y de presente a un futuro representado por Asier Illarramendi, destinatario del brazalete cuando el capitán (con el escudo original en el pecho) y Carlos Martínez iniciaron la vuelta de honor.

Secciones