“Me queda la espina de que no ha sido un partido redondo”

Imanol Alguacil se dirige a sus futbolistas durante el partido de ayer en Anoeta.

banquillos imanol destacó la importancia de la victoria, ensalzó a los despedidos y lamentó la discreta actuación txuri-urdin ayer

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Imanol Alguacil lamentó ayer que la actuación de la Real, “no tan redonda” como la de los tres partidos previos en Anoeta, no se uniera a la fiesta vivida, incluso pese a la victoria lograda ante el Leganés. “Al principio hemos empezado bien, pero luego hemos ido a peor. En la segunda parte ellos han estado mejor. Nosotros hemos perdido el sitio, hemos estado nerviosos. Queríamos celebrar todo lo que había que celebrar antes de terminar el partido y hemos sufrido. Pero al final hemos sacado el partido adelante”, dijo el técnico, quien en ningún momento pensó en dar entrada a Xabi Prieto para lanzar el penalti del 3-2. “Al partido había que darle un punto de seriedad. Y el encargado de tirarlo era Willian”.

Alguacil, eso sí, indicó que siempre tuvo la intención de dar entrada al capitán y a Carlos Martínez, incluso cuando el marcador reflejaba el empate a dos. “Igual no estaban al cien por cien de su capacidad, pero si entraron en la convocatoria es porque estaban aptos para competir. Con el empate, yo confiaba en que, por talento y por todo lo que han dado a este club, nos iban a poder ayudar”. El oriotarra subrayó también que para él fue un honor ser el entrenador de la Real en una jornada tan señalada. “Les he dicho a los futbolistas en el vestuario que siempre recordaré con cariño haber estado como técnico en la despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez”, cuyas trayectorias “pueden repetir otros jugadores de este equipo”, según el preparador blanquiazul.

Preguntado de nuevo sobre su futuro, Imanol se mostró más explícito que nunca a la hora de rechazar su continuidad en el banquillo del primer equipo la próxima temporada. “Lo dije el primer día. Entrenar a la Real supone una responsabilidad tremenda para mí. Más que disfrutarlo, lo sufro. Y todos los que estamos aquí sabemos lo que duramos los entrenadores en esto del fútbol... Yo no quiero este sufrimiento. Es lo que siento, y así se lo hice saber en su día al presidente. Me encontraría más cómodo entrenando a cualquier otro equipo de Primera. Estoy orgulloso de haber vivido esta experiencia, y contento también por volver al filial, si el club lo estima oportuno”, zanjó Imanol.

asier garitano El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ensalzó la competitividad mostrada por su equipo y, como era de esperar, tuvo que responder a preguntas relativas a un hipotético futuro en la Real. “La capacidad la tengo, como cualquiera que posea el carné de entrenador. Ahí está el ejemplo de Imanol, que lo está haciendo increíblemente bien subiendo desde el filial. ¿Mi futuro? Cierro un ciclo en el Leganés y espero tener la oportunidad de seguir trabajando”. - N.G.

Secciones