El mejor: Willian José

Las notas de Mikel Recalde

William José.

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:50h.

El Mejor

Willian José

7 Clave en la acción del segundo gol y al transformar el penalti. El delantero brasileño exhibió muchos detalles durante el partido de ayer. Un futbolista indispensable para el futuro del equipo txuri-urdin. Willian José se pegó con todos y movió a los centrales del Leganés. Se avecina un futuro peligroso con el ‘12’ realista.

6 Rulli No estuvo mal. No fue culpable de ninguno de los dos goles y salvó con una buena estirada un centro que se envenenó. En el resbalón de Raúl Navas salió un poco a lo loco, pero tapó portería.

4 Odriozola No fue su mejor partido. Pese a cometer despistes en defensa, su primer error garrafal de la campaña llegó en esa cesión en el primer tanto, en el que no atinó en la cesión atrás. En el segundo gol puede cerrar mejor, pero también es verdad que se trata del lateral. En ataque, menos explosivo que otras tardes.

6 Raúl Navas Magnífico pase largo a Juanmi en el primer gol. Seguro y contundente, cometió pocos errores. Desubicado en el segundo tanto pepinero. Tuvo un resbalón que casi cuesta un gol.

4 Moreno Decepcionante, como su aportación en estos meses. Se esperaba mucho más de su fichaje. Muy irregular, con despistes y poco certero. Casi anota en un córner. Blando en el segundo gol.

5 Kevin No completó un mal encuentro. Más agresivo en defensa que en anteriores encuentros. Espectacular cómo salvó el primer remate de Guerrero en el tanto de Rico. Alguna subida interesante, sin cortarse a la hora de disparar.

6 Illarramendi Mejor en la segunda parte. Su mejor acción, el robo y centro en la acción del penalti. Timorato a la hora de organizar y llevar el peso del juego. Rozó la expulsión.

5 Rubén Pardo Magnífico en la jugada del primer gol. Muy participativo, con ganas de ser protagonista. Incomprensible su falta de minutos. Fue el primer cambio. Se vació intentando abarcar mucho campo.

6 Canales Buenos detalles. Definió muy bien en la acción del gol. Menos presencia que en anteriores encuentros, pero siempre pidiendo e intentando buscar ese último pase. Extraño que aún no haya dicho nada sobre su futuro.

7 Oyarzabal El nuevo 10 de la Real. La estrella del mañana. Buen gol, al estar listo en la llegada, que es el decimosegundo, y pudo hacer más. Es una referencia. Esperemos que siga el ejemplo de Xabi. Un despiste en un resbalón de Navas casi acaba en catástrofe.

7 Juanmi Gran desmarque e intento de definición en el primer tanto. Y provocó el penalti. Es un especialista. Hay que intentar que no se vaya. A Olabe le gustan los jugadores así.

- Zurutuza Salió para fortalecer la medular que estaba siendo superada. Buena aportación, algo impreciso con el balón.

- Xabi Prieto Su nota en realidad es un 10. Por todo lo que ha dado.

- Carlos Martínez Otro 10. Por su trayectoria.

El entrenador

8 Imanol Alguacil Completó el pleno de victorias en Anoeta. Impresionante su trabajo. La Real ha ganado un técnico de la casa para las situaciones de emergencia y lo que él quiera. Sorprendió lo de Rulli.

El árbitro

4 Medié Jiménez Muy dudoso el penalti. No parece suficiente el agarrón de Bustinza. Partido de guante blanco. Le pidieron la roja a Illarra, pero tampoco era para tanto.

El técnico rival

6 Asier Garitano Su Leganés compite contra cualquiera. Está preparado para el banquillo de la Real si así se decide finalmente. Como es lógico, buscó la victoria.

Secciones