Más de 3.500 aspirantes, el primer día de la OPE más masiva

Aspirantes se examinan ayer en Gasteiz.

Esta Oferta Pública de Empleo de Osakidetza persigue estabilizar la plantilla

Aitzol Garcia - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Entre toneladas de nervios y millones de inquietudes, ayer arrancaron las primeras pruebas para acceder a una de las ofertas de empleo más voluminosas de Osakidetza, la OPE 2016-2017 con 3.335 plazas. Los exámenes de ayer representan una prueba de fuego para que muchos y muchas profesionales pueden poner fin a años de inestabilidad laboral y de encadenar contratos eventuales. “Si lo superamos, por fin podríamos conseguir una plaza fija y no andar desfilando de ambulatorio en ambulatorio”, destacaron algunos de los aspirantes en el Aulario de Las Nieves de Gasteiz.

Con grandes colas desde primeras horas de la mañana y a pesar de que los inscritos para todas las categorías superan los 96.200, ayer se dieron cita algo más de 3.500 aspirantes dispuestos a casi todo por conseguir un puesto de funcionario. La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, aseguró que “la OPE refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con la estabilidad y la calidad del sistema de salud”. La convocatoria va a permitir cubrir las vacantes acumuladas durante los últimos años y estabilizar el 95% de la plantilla de Osakidetza. “Día a día reforzamos el sistema sanitario público vasco”, remarcó.

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías, que se llevan a cabo este fin de semana en Gasteiz. Las pruebas continuarán durante los meses de mayo y junio y concluirán el 1 de julio.

Secciones