Más de 3.500 aspirantes, el primer día de la OPE más masiva

Esta Oferta Pública de Empleo de Osakidetza persigue estabilizar la plantilla

Aitzol Garcia - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Entre toneladas de nervios y millones de inquietudes, ayer arrancaron las primeras pruebas para acceder a una de las ofertas de empleo más voluminosas de Osakidetza, la OPE 2016-2017 con 3.335 plazas. Los exámenes de ayer representan una prueba de fuego para que muchos y muchas profesionales pueden poner fin a años de inestabilidad laboral y de encadenar contratos eventuales. “Si lo superamos, por fin podríamos conseguir una plaza fija y no andar desfilando de ambulatorio en ambulatorio”, destacaron algunos de los aspirantes en el Aulario de Las Nieves de Gasteiz.

Con grandes colas desde primeras horas de la mañana y a pesar de que los inscritos para todas las categorías superan los 96.200, ayer se dieron cita algo más de 3.500 aspirantes dispuestos a casi todo por conseguir un puesto de funcionario. La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, aseguró que “la OPE refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con la estabilidad y la calidad del sistema de salud”. La convocatoria va a permitir cubrir las vacantes acumuladas durante los últimos años y estabilizar el 95% de la plantilla de Osakidetza. “Día a día reforzamos el sistema sanitario público vasco”, remarcó.

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías, que se llevan a cabo este fin de semana en Gasteiz. Las pruebas continuarán durante los meses de mayo y junio y concluirán el 1 de julio.