Confebask ve “un disparate” anular el acuerdo de empleo

La patronal afirma que “no va a esperar a nadie” para mejorar la contratación

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, considera que es “un disparate” que CCOO y UGT exijan revocar el Acuerdo Marco de Colaboración por el Empleo y la Cualificación 2018-2020 que ha firmado la patronal con el Gobierno Vasco para volver a la mesa del diálogo social. En ese sentido, el presidente de los empresarios vascos indicó que no tienen intención de anularlo y “no van a esperar a nadie” a la hora de abordar la intermediación laboral y la manera de “surtir” de trabajadores a las empresas.

Por otra parte, Larrañaga calificó de “absolutamente lamentable” que el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, asegure que el lehendakari Iñigo Urkullu está “al son de lo que diga la patronal” y negó que tengan “influencia” sobre el Gobierno Vasco. Asimismo, reiteró que Confebask se opone a una subida generalizada de salarios y ése será el mensaje que trasladará al consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en la reunión que tienen prevista próximamente para abordar este tema, porque no puede haber “café para todos”.

recuperar la mesa El dirigente de la patronal vasca espera que se pueda recuperar la mesa de diálogo social que CCOO y UGT abandonaron al considerar una “deslealtad” el citado acuerdo suscrito por Gobierno y Confebask.

Larrañaga explicó que ese acuerdo parte de la reflexión realizada a partir de las encuestas que ha elaborado Confebask sobre la demanda de empleo que tienen las empresas y, en la última, se constató que siete de cada diez tienen dificultades para contratar. Por ello, constataron la necesidad de una “solución urgente e inmediata”. - E. Press

Secciones