Ezkurdia y Altuna III, a un paso de la final

el partido de hoy el de arbizu y el de amezketa juegan hoy en bilbao (18.00, ‘etb 1’)

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna se juegan hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao (18.00 horas, ETB 1) la otra plaza de la final del Manomanista.

Ambos contendientes llegan a este encuentro tras apear del torneo a dos antiguos campeones. Ezkurdia venció por 22-9 a Irribarria, mientras que Altuna III hizo lo propio con Urrutikoetxea -22-16-.

En su estreno en las semifinales del campeonato más importante del calendario, ambos contendientes deberán templar sus nervios para firmar una actuación que les lleve a poder luchar por la txapela más codiciada en el panorama profesional, tras tener cada uno de ellos en sus respectivas vitrinas la lana de otros campeonatos: el navarro, la del reciente Parejas;y el guipuzcoano, la del pasado Cuatro y Medio.

Precisamente, el título del Parejas ha dado al de Arbizu una confianza en sí mismo que parece que le ha colocado un escalón por encima del que se encontraba, gracias a la confianza y al buen juego que está desplegando y que le está haciendo competir con los primeras espadas. Su volea y la velocidad que le imprime a la pelota serán claves hoy.

Por su parte Altuna III, un pelotari sin un gran golpe pero con gran arte en el remate, cualidades más necesarias en otros torneos, se ha colado en la lucha por la final e intentará enredar a Ezkurdia en los cuadros alegres. - J.V.C.

cartelera