Hamilton, punta de lanza de la exhibición de Mercedes

Fórmula 1 El inglés partirá hoy desde la ‘pole position’, escoltado por su compañero Bottas;Alonso, octavo, entró por primera vez en la q3

Álex Santos - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

barcelona - La escudería Mercedes confirmó su buena onda con el Gran Premio de España, donde en los últimos años, además de llevarse tres de las últimas cuatro victorias, ha sido una apisonadora en la ronda de clasificaciones. Ayer repitió un mapa conocido: Mercedes liderando seguido de Ferrari y con los dos Red Bull, estrellados entre sí en la última carrera, como terceros en el podio. Tras ellos, una clase media en la que en una cita destaca un equipo y en la siguiente otro. En Barcelona, McLaren y Haas vuelven a repartirse ese papel.

Lewis Hamilton firmó su tercera pole seguida en Montmeló (segunda esta temporada tras la de Australia), que a la vez fue la sexta consecutiva de Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con unos tiempos fulminantes (Hamilton, 1:16.173;Valtteri Bottas, 1:16.213), Mercedes parece querer tomar la carrerilla que encontró de rebote hace dos semanas en Bakú, donde acabó con un triunfo del británico que parecía escrito para su compañero (pinchó y se retiró). En Barcelona, desde los primeros libres del viernes, no dejaron de marcar los mejores cronos, devolviendo a la atmósfera de la Fórmula 1 ese rumor que se ha hecho tan incesante estos últimos años sobre su poderío, el exhibido y el ocultado voluntariamente.

Los dos Mercedes volverán a estar hoy en la primera línea de la parrilla y saldrán justo detrás de los dos Ferraris, que incomprensiblemente han ido perdiendo posiciones de liderato, como en el caso del alemán cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, líder hasta la jornada cuatro y tres veces el piloto más rápido en la jornada de clasificación. Tras haber ganado las dos primeras carreras de este curso, Vettel persigue una victoria en Barcelona que se le resiste desde 2011, cuando pilotaba un Red Bull, aunque antes de esa fecha, hace justo cinco años, otro Ferrari ya se anotó la victoria, el de Fernando Alonso en 2013. Desde entonces, el asturiano no ha subido a lo más alto de un podio. Cinco largos años que solo han encontrado un consuelo en la victoria la semana pasada en las 6 horas de Spa del Mundial de resistencia, con Toyota. Hoy, Alonso parte desde la cuarta línea.

Gran Premio de españa

Calificación

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:16,173

2. Valtteri Bottas (Mercedes ) 1:16,213

3. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:16,305

4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:16,612

5. Max Verstappen (Red Bull) 1:16,816

6. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:16,818

7. Kevin Magnussen (Haas) 1:17,676

8. Fernando Alonso (McLaren) 1:17,712

9. Carlos Sainz (Renault) 1:17,790

10. Romain Grosjean (Haas) 1:17,835