El GBC, otra vez sin Norel, visita hoy al Andorra

Fede Van Lacke supera a Nedovic en el GBC-Unicaja.

baloncesto el equipo de fisac busca su 13ª victoria ante un aspirante al ‘play-off’

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Delteco GBC tiene garantizada su continuidad en la ACB, pero no quiere dejarse llevar en la recta final de la temporada y visita hoy al Andorra (12.30 horas) en la penúltima jornada con el objetivo de zanjar su racha de tres derrotas seguidas y sumar su 13ª victoria del curso. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente estará el séptimo clasificado, un equipo que necesita ganar para seguir en puestos de play-off.

El conjunto entrenado por Fisac, que el viernes dijo que quiere al menos “una victoria más” en esta recta final de curso, buscará la sorpresa de nuevo sin su mejor jugador, Henk Norel, que se perderá su sexto partido seguido. Así que los otros interiores -Agbelese, Fakuade y Clark- deberán multiplicarse para paliar su ausencia, quizás con la ayuda puntual de Jon Urtxulutegi, que debutó en ACB el pasado domingo.

Las opciones de ganar pasarán un día por el acierto exterior, donde el jugador más en forma del GBC durante la segunda vuelta, Kenny Chery, tendrá mucho que decir. Si el pequeño base tiene el día, habrá opciones. Si no, el conjunto guipuzcoano tendrá muy difícil sorprender al Andorra.

desciende el betis Los resultados de ayer confirmaron el descenso del Betis y pusieron contra las cuerdas al Bilbao Basket, que necesita ganar sus tres últimos partidos para tener opciones de permanencia en la ACB. - N.R.

LIGA ACB

Secciones