El Bidasoa-Irun logra una cómoda victoria en la pista del Teucro

Kauldi intenta penetrar.

Liga Asobal Kauldi Odriozola (9 goles) y Serrano (5) destacaron en el equipo irundarra

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Teucro 27

Bidasoa-Irun 31

TEUCRO Santana, Edu Moledo (3), Balázquez (8), Dani Hernández (3), Samu Gómez (1), Borja Méndez (5) e Iván Fernández (1) -equipo titular- Lloria (ps), Carlos García (3p), Gehrhard, Quintas (2), Iglesias (1), Bruno Teixeira, Medina y Moyano.

BIDASOA-IRUN Ledo, Crowley (3), Leo Renaud (2), Popovic, Mikel Redondo, Rodrigo Salinas (4) y Odriozola (9) -equipo titular- Rangel (ps), Cavero (3,1p), Beltza, Senosiain, Iker Serrano (5), Azkue (3) y Lancina (1).

Parciales 1-3, 4-5, 7-5, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso);15-15, 17-18, 20-20, 23-24, 24-27 y 27-30.

Árbitros Muro San José y García Mosquera . Excluyeron a Bruno Teixeira, Moyano, Balázquez y Gehrhard por parte del Teucro;y a Mikel Redondo (2), Lancina y Beltza por parte del Bidasoa.

Incidencias Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 700 espectadores

Pontevedra - El Bidasoa-Irun logró una holgada victoria en la cancha del Teucro por 27-31, en un partido en el que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada. Eso sí, al conjunto guipuzcoano este triunfo le sirve para mantener el décimo puesto de la clasificación a falta de una jornada, en la que recibirá en Artaleku al Puerto Sagunto el próximo sábado a partir de las 17.00 horas, para la conclusión del campeonato liguero.

El conjunto gallego, por su parte, cerró la temporada como local con una nueva derrota, la sexta consecutiva, en un choque en el que se despidió el técnico Quique Domínguez, quien abandona el club pontevedrés tras cuatro campañas.

Como se vio desde los compases iniciales del choque, ninguno de los contendientes se jugaba nada en el choque y eso se notó en la intensidad que mostraron. Sorprendió el Bidasoa con un 1-4 de salida pero su rival, apoyándose en un juego veloz, pero el equipo gallego logró darle la vuelta al marcador con un parcial de 6-1 en siete minutos.

A partir de ahí la igualdad fue constante aunque siempre con el Teucro jugando con pequeñas ventajas (8-6, 10-8 y 13-12). Los pontevedreses se apoyaban en los brazos del lateral cubano Yoan Balázquez y del central Borja Méndez;mientras que los bidasotarras explotaban la efectividad de su segunda línea, especialmente de Kauldi Odriozola e Iker Serrano -catorce tantos entre ambos-.

El intercambio de goles mantuvo la emoción hasta que, sobrepasado el minuto cincuenta, el Bidasoa-Irun pegó un pequeño estirón en el marcador (24-27, min.53).

El Teucro, además, disfrutó de una superioridad, por exclusión de Borja Lancina, pero los irundarras conservaron su ventaja sin excesivos problemas y, a falta de dos minutos para el final, sentenciaron al protagonizar una renta de cuatro goles (26-30). - N.G./Efe

Secciones