El Bera Bera sufre para seguir líder

Aramendia se dispone a acabar un contraataque.

Liga Guerreras Iberdrola eL equipo de montse puche gana por la mínima en su visita al valencia

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Valencia 26

Super Amara 27

VALENCIA Aguas, Gómez (4), Asencio (3), Herrerros (3), Rubio (2), Saenz (2), Dunay (4), Bravo (2), Esterri (1), Ibañez, Oliveira (2), Pérez (2), Morais (1) y Prosper (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Aramendia (6), Arrojeria (3), Arderíus (3), Guarierio, Ederra (2) y Cardoso (1p) -siete titular- Berasategi (2), Azurmendi, Menéndez (6), Etxeberria (3), Ezkurdia, Zaldua (1p) y Zugarrondo (p.s.). No jugaron Ausàs y Costa.

Parciales 1-1, 3-4, 6-6, 12-11, 15-16 -descanso- 16-17, 18-19, 21-21, 23-24 y 26-27.

Árbitros Roy y García (Colegio Navarro). Excluyeron Herreros (2), por el Valencia;y Etxeberria y Menéndez, por el Bera Bera.

Incidencias Partido disputado en Valencia.

donostia - El Super Amara Bera Bera dio ayer un nuevo paso hacia el título liguero tras ganar en su visita al Canyamelar Valencia. Eso sí, lo hizo después de sufrir lo indecible frente al antepenúltimo clasificado, al que batió por la mínima (26-27). Ya no hay trámites en la Liga Guerreras Iberdrola y el equipo de Montse Puche tuvo que esforzarse hasta el último segundo para sumar dos puntos y llegar a los 42, dos más que el Atlético Guardés, que tiene un partido menos. Si el conjunto gallego pierde el miércoles en difícil su visita al Rocasa -en encuentro aplazado correspondiente a la actual jornada-, el Bera Bera podría ser campeón el próximo sábado ganando al Elche en Bidebieta. Si las donostiarras hacen los deberes y el Guardés gana tanto el miércoles como el sábado, todo seguirá en el aire hasta la última jornada.

Las de Montse Puche no pudieron despegarse de las valencianas en ningún momento del partido, ya que les costó batir a la portera local Aguas y no pudieron controlar a la primera línea del Canyamelar. Como aspecto positivo, el Super Amara Bera Bera supo gestionar bien los últimos ataques, con brillantes acciones finales de Arderius, Arrojeria y especialmente Etxeberria, con un golazo a falta de quince segundos que ponía el 25-27 y la victoria, pese al gol final de Bravo.

El partido marchó casi siempre en un terreno peligroso para el Bera Bera, consciente de que no podía fallar. Superado el minuto 50, el Canyamelar Valencia se puso incluso por delante, justo después de que Zaldua fallara un penalti y de que Aramendia se lesionara, teniendo que abandonar la pista. Pero el equipo de Puche se recuperó, apretó en defensa en los últimos minutos y acertó en ataque por medio de sus jugadoras más importantes. - N.G.

división plata masculina

Secciones