Una historia que debe acabar bien

LIGA | Iberdrola En su primer partido en Anoeta, el equipo femenino de la Real quiere ganar al Athletic para asegurar su presencia en la Copa

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La Real escribirá hoy un nuevo capítulo de su historia. Por primera vez desde la creación del equipo femenino en 2004, las jugadoras realistas van a disputar un partido de fútbol en el estadio de Anoeta. El club txuri-urdin ha querido que sus futbolistas tengan el máximo apoyo posible en un duelo crucial, tanto que podría registrarse un nuevo récord de asistencia de público a un partido de las guipuzcoanas. El duelo de hoy se merece esta expectación. Y es que, en esta última jornada de liga, el equipo que dirige Gonzalo Arconada se enfrentará al Athletic de Bilbao con el objetivo de asegurarse su presencia en la Copa de la Reina (16.00 horas). Las realistas tratarán ahora de lograr un triunfo para que esta histórica jornada tenga el mejor final.

A la Real, en cualquier caso, le basta con sumar un punto estar en la Copa. El equipo guipuzcoano necesita acabar la liga entre los ocho primeros clasificados para disputar el torneo del KO, y ha llegado al desenlace la Liga Iberdrola en la séptima posición con 38 puntos, los mismos que un Levante que ocupa la octava plaza. Por detrás, en el noveno puesto, el Madrid, con 36 puntos, supone la otra amenaza para las realistas. El equipo madrileño deberá jugar un derbi frente al Rayo Vallecano, mientras que las granotas recibirán al Barcelona.

La clasificación para la Copa de la Reina sería todo un logro tras el mal inicio de liga protagonizado por las realistas. Con Juanjo Arregi como técnico, el equipo txuri-urdin perdió los siete primeros encuentros de liga, pero el equipo reaccionó tras el cambio de entrenador y ha conseguido remontar posiciones desde el fondo de la tabla hasta los puestos coperos.

La escalada realista, sin embargo, se había ralentizado en las últimas jornadas. El equipo txuri-urdin pasó por un bache en el que solo pudo sumar un punto en tres partidos, hasta que la semana pasada, frente al Santa Teresa, logró reencontrarse con la victoria (1-4).

La Real se enfrentará a un Ahtletic que ocupa la tercera posición de la liga, pero que solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos en sus últimas siete salidas. En la primera vuelta, las rojiblancas vencieron por 2-1 a las realistas, que solo han podido vencer una vez al equipo vizcaino en Donostia.

Gonzalo Arconada tendrá a todas sus futbolistas a su disposición. También podría jugar la guardameta Mariasun Quiñones, ausente en los tres últimos partidos por una fractura en la nariz.

La última jornada de la Liga Iberdrola no solo aclarará los puestos coperos, sino que también decidirá quién es el campeón del torneo. El Atlético de Madrid y el Barcelona lucharán por el título. Las colchoneras, con 74 puntos, visitarán a un Zaragoza condenado al descenso, y las catalanas, con 73, visitarán al Levante. - N.G.