‘Juanpe’ es el más fuerte

vuelta al bidasoa el sevillano lópez (polartec) gana la general y el italiano covi repite etapa

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El sevillano Juan Pedro López (Polartec) se convirtió ayer en el nuevo ganador de la Vuelta al Bidasoa, manteniendo el maillot amarillo que logró en la primera etapa venciendo en Irisarri Land. El andaluz ha demostrado ser el más fuerte en las cuatro jornadas de las que ha constado la prueba. Si el viernes supo controlar las ofensivas del portugués Tiago Antunes (Aldro) en la subida a Aia, ayer tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la exhibición protagonizada por el italiano Alessandro Covi (Colpack).

El transalpino había ganado la víspera en Orio, y ayer repitió en Irun tras integrar la fuga de la jornada y marcharse en solitario ascendiendo Agiña. Coronó en cabeza el puerto navarro, igual que la novedosa subida a San Marcial por la vertiente de San Pelaio y Erlaitz. En las rampas de este último puerto, López se lanzó en su persecución al ver peligrar el maillot. Consiguió darle caza, pero no le disputó luego la victoria parcial.

El sevillano se subió al podio final con el propio Covi (segundo en la general a 29 segundos) y al húngaro Peak (tercero a 52” y vencedor de la segunda etapa). Unai Iribar (Ampo) fue el mejor guipuzcoano de la clasificación. - N.G.