Las viviendas de Salberdin se sortearán el 7 de junio

Un total de 1.011 solicitantes participarán en el sorteo de la primera promoción

Ane Roteta - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Zarautz - El sorteo de la primera promoción de viviendas de protección oficial de Salberdin se celebrará el próximo 7 de junio. Así lo anunciaron el jueves el promotor de la promoción Amenabar, Enaut Saiz, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka. El sorteo, que será ante notario y con presencia del alcalde, tendrá lugar a las 19.00 horas en el frontón Aritzbatalde.

Tal y como recordaron en la rueda de prensa, la promoción de la parcela comprende la construcción de 120 Viviendas de Protección Oficial (VPO) junto con sus elementos vinculados (garaje y trastero), de las que siete se encuentran reservadas por el Ayuntamiento de Zarautz para satisfacer derechos de realojo del propio ámbito de Salberdin. Serán, por tanto, las 113 viviendas restantes las que se sortearán, de las cuales cinco viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida de carácter permanente.

“A inicios de la legislatura pusimos en marcha el Plan Municipal de Vivienda para facilitar el acceso a la vivienda a los zarauztarras. Consideramos fundamental el evitar que los jóvenes se vean obligados a salir de Zarautz por el precio inaccesible de las viviendas. En la actualidad, las unidades convivenciales empadronadas en Zarautz que demandan una vivienda de protección pública ascienden a un total de 1.508, de las cuales 1.103 demandan en régimen de compra y 405 en régimen de alquiler”, detalló Txurruka. El desarrollo de Salberdin posibilitará, en total, la edificación de 955 viviendas, 449 viviendas de libre mercado y 506 sujetas a algún régimen de protección pública.

Según explicaron, en el sorteo participarán aquellos demandantes inscritos en Etxebide que han comunicado su voluntad de participar en la adjudicación de esta promoción, y un total de 1.011 solicitantes optarán a las 113 viviendas de uno, dos o tres dormitorios (5 se reservarán para personas con movilidad reducida y serán de dos dormitorios, 61 de tres dormitorios, 40 de dos dormitorios y 7 viviendas de un dormitorio).

Toda persona que necesite más información acerca del sorteo podrá consultar la web municipal zarautz.eus, informarse en la web de Amenabar salberdinberri.com, en el 943 543 543, o en las oficinas de la entidad municipal para el suelo y la vivienda Zarautz Lur, ubicadas en el número 14 de Salegi kalea. Asimismo, próximamente Amenabar procederá a la apertura de una oficina comercial en Zarautz.