Puesta de largo de la nueva generación de Mercedes

Goikoauto presentó el pasado jueves las novedades del nuevo Clase A

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El pasado jueves por la tarde el Palacio Miramar de fue testigo de la presentación oficial en Gipuzkoa de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, donde Goikoauto realizó una demostración en directo de las principales novedades del nuevo vehículo.

Sin duda, los puntos más destacados del nuevo modelo residen en la apuesta por la tecnología, en la búsqueda de la comodidad y confort, desde un diseño juvenil y moderno. En la presentación se pudo conocer por dentro el nuevo Clase A, que es donde mejor se pueden apreciar las novedades multimedia como la pantalla táctil, la conectividad y el control de voz. Siguiendo con el interior del coche podemos comprobar que el puesto de conducción resulta moderno y amplio, y la adaptabilidad al usuario es inmensa ya que está diseñado con el objetivo de atender a las necesidades de personalización que reclaman los clientes. Los asientos delanteros están equipados con calefacción y climatización, mientras que los dispositivos de asistencia, donde destacan el asistente activo de dirección y distancia Distronic, le dan la posibilidad de conducir de forma semiautónoma en algunas situaciones de tráfico.

Parte de la culpa de que este nuevo Clase A se adapte a cada conductor reside en el asistente virtual Hey Mercedes. Este asistente se convertirá en un compañero de viaje a la hora de conducir el coche. Todo esto gracias a la inteligencia artificial y mediante una nueva interfaz llamada MBUX, que ofrece hasta ocho alternativas diferentes para adaptar el coche a su gusto. Entre otras, destaca la posibilidad de adaptar el asiento o memorizar los programas de radio favoritos, lo que hará los trayectos más cómodos.

El Clase A cuenta con diferentes motorizaciones, una gasolina y otra diésel, de 163 y 116CV respectivamente. A finales de año se incorporará otra alternativa de gasolina de 224CV. Acercarse a un público más joven, ha sido uno de los objetivos que se ha propuesto la marca alemana. Para ello, han desarrollado un coche orientado a personas superconectadas, que utilizan mucho su smartphone. - N.G.