Nuevo suelo más seguro para la tirolina de Ibarra

Oñati iniciará el lunes los trabajos para mejorar y dotar de nuevos elementos a este espacio de ocio

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

oñati - El entorno del skate park de Oñati se prepara para seguir mejorando sus instalaciones con una intervención que a partir del lunes, según informó ayer el equipo de Gobierno, hará más agradable y segura la estancia en esta zona de esparcimiento situada junto a Correos. La empresa de paisajismo azpeitiarra Kimu Bat asume la ejecución de este proyecto que dotará a la tirolina estrenada en 2007 de un suelo en condiciones, que a día de hoy “no cumple medidas de seguridad”, advirtió la concejala Irati Etxebarria.

Una alfombra de corteza de pino rodeará, por tanto, esta atracción de 20 metros de largo y 50 centímetros de desnivel. Toda la superficie verde situada en la parte inferior de la tirolina renovará el césped (el actual es un relleno), mientras que en la zona más próxima al skate park, que mejorará su conexión con el resto del espacio lúdico de Ibarra, se plantarán árboles. El área más cercana a la facultad Enpresagintza, por su parte, incorporará nuevos elementos de madera en forma de cubos para jugar. También se colocarán bancos y escaleras de madera.

La actuación traerá consigo una inversión cercana a los 40.000 euros. Tal y como explicaron desde el Gobierno municipal, los presupuestos de 2018 no recogen ninguna partida de inversiones dirigida a este equipamiento de ocio, así que los trabajos que se acometerán este año son más modestos, aunque sin descartar que en próximos ejercicios se sigan ampliando las dotaciones de este espacio para deportes urbanos.- A.D.

Secciones