Un incendio causa importantes daños en el estudio de grabación Shot! de Arrasate

300 PERSONAS TIENEN QUE SER DESALOJADAS DE | Onkologikoa tras un pequeño fuego

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Un incendio causó ayer importantes daños en el conocido estudio de grabación Shot! de Arrasate, donde han trabajado grupos como Su Ta Gar, La Polla Records, Gatillazo, Gose, Soziedad Alkoholika o Betagarri, entre otros.

El fuego se desató a las 10.30 horas en el estudio, ubicado en Araba Etorbidea, en el barrio arrasatearra de San Andres, y se propagó con rapidez, provocando pérdidas materiales muy cuantiosas. De hecho, los responsables del estudio reconocieron que tan solo habían podido salvar dos o tres guitarras, mientras todo lo demás quedó “destrozado”. Afortunadamente, en el momento en el que ocurrieron los hechos, no había nadie en el local, por lo que no hubo que lamentar heridos.

De hecho, fueron personas que se encontraban en los locales aledaños los que alertaron a los servicios de emergencias del incendio. Al lugar se desplazaron bomberos de los parques de Zubillaga (Oñati), Arrate (Eibar) y Korosti (Legazpi).

A consecuencia del incendio, los bomberos procedieron a desalojar los locales aledaños como la Academia Bastida, o el supermercado BM. El desalojo afectó también a un pequeño bar de la zona así como al centro extremeño.

Según informaron los bomberos, ninguno de estos locales sufrió daños por el fuego, aunque sí pequeñas afecciones tanto por el humo como por el agua utilizada en los servicios de extinción.

300 desalojados en donostia Por otro lado, el Instituto Onkologikoa de Donostia fue parcialmente desalojado en la mañana de ayer tras producirse un pequeño incendio en el cuarto de calderas.

Fuentes de este centro sanitario precisaron que en total fueron desalojadas “unas 300 personas”, entre las que se encontraban trabajadores y pacientes ambulatorios, ya que no fue necesario evacuar al exterior a las personas ingresadas.

Los bomberos explicaron que los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas, en el cuarto de calderas, donde se realizaban unas tareas de soldadura. El contacto de alguna chispa con el recubrimiento aislante de una caldera habría provocado un conato de incendio, señalaron los bomberos, que explicaron que el pequeño fuego ya estaba sofocado cuando ellos llegaron al lugar.- N.G./Efe