Detienen en Biriatu a los presuntos autores del asesinato de una enfermera en Bélgica

Es una pareja que habría secuestrado y estrangulado a la sanitaria, que trabajaba en la cárcel de Amberes

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Biriatu, a una pareja belga, formada por un hombre de 44 años y una mujer de 33, acusada de secuestrar y asesinar por estrangulamiento a una enfermera de la prisión de Amberes (Bélgica).

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, el arresto se produjo la madrugada del pasado 27 de abril en Biriatu, cuando los presuntos autores del asesinato viajaban en un autobús con destino a Palencia, de donde al parecer tenían la intención de continuar su viaje hasta Lisboa.

La enfermera asesinada era funcionaria en la cárcel de Amberes, en la que uno de los detenidos, la mujer, cumplía condena, pero de la que estaba fugada tras no haber regresado de un permiso penitenciario.

Supuestamente, la presa y su pareja sentimental secuestraron a la enfermera en su propio domicilio, la asesinaron, entre los días 22 y 26 de abril pasados, y abandonaron su cadáver en un camino a unos 35 kilómetros de Amberes, que fue hallado el día 26 y presentaba signos de estrangulamiento.

La pareja además hizo presuntamente varias extracciones y transferencias de dinero con la tarjeta bancaria de la víctima, con la que llegó incluso a pagar los billetes del autobús en el que después fue detenida por la Policía Nacional.

En el momento del arresto, los agentes comprobaron que tanto la mujer como el hombre tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades belgas.

Tras detenerlos, la Policía Nacional los puso a disposición judicial de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión en Madrid.- Efe

Secciones