Absuelto ‘El Pequeño Nicolás’ de injurias al CNI

Francisco Nicolás Gómez dijo que los servicios de inteligencia le pincharon el teléfono “ilegalmente”

“El poder es una droga y es muy difícil salir de ella”

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

MADRID - El juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, de un delito de injurias y calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El tribunal le absuelve al considerar que hay “falta de tipicidad” en el delito enjuiciado, ya que el servicio de inteligencia español no es objeto pasivo de los delitos de acusación.

La sentencia dictada ayer por el juzgado considera probado que Francisco Nicolás afirmó en al menos dos entrevistas en distintos medios de comunicación que había sido objeto de intervenciones telefónicas que él mismo calificaba de “ilegales” y que iba a tomar medidas al respecto.

A pesar de haber sido probadas estas declaraciones públicas, entiende el juzgado que la acusación por delitos de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se sostiene porque el servicio de inteligencia español no se encuentra en este grupo. Tampoco cabe imputar al Pequeño Nicolás, según reza la sentencia, por delitos de calumnias con publicidad, pues el sujeto de este delito, los titulares del llamado derecho al honor, deben ser personas físicas y/o jurídicas de derecho privado, que no es el caso del CNI.

Tras su absolución, afirmó ayer que “el poder es una droga y es muy difícil salir de ella”. En declaraciones en Antena3 reconoció que se encuentra actualmente en tratamiento psiquiátrico porque “a nivel mental” le está pasando “factura todavía” todo lo que se ha hablado de él. Aseguró que lo ha pasado “muy mal” con este tema y explicó que ahora se encuentra “tranquilo” junto a su familia y alejado de la vida pública: “Nunca me dedicaré a la política”. - E.P.

Secciones