Amaia y Alfred representantes de rtvE (ESPAÑA)

“Lo esencial es nuestro mensaje real de amor, y no los adornos”

Horas antes de saltar al Altice Arena de Lisboa, en Portugal, Amaia y Alfred comparten sus impresiones de cara a la actuación y sin pensar en un fatídico puesto

I. Santamaría - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - “Podemos ganar o quedar últimos”, decían los representantes de RTVE hace un mes cuando aún no eran conscientes del encargo ni de la dimensión del festival.

¿Cómo se encuentran a horas de saltar al escenario?

-Impacientes, enérgicos, pero tranquilos. A gusto con la idea que se ha trabajado estas semanas.

La puesta en escena, de tan sencilla, ha recibido críticas.

-Tras el primer ensayo cambiamos la iluminación y ahora sí que le pega a la canción, que es muy íntima y personal. Acompaña. Lo esencial es nuestro mensaje real de amor y no los adornos.

¿Son de Chipre o de Israel?

-Nos gusta más la canción de Chipre que la de Israel, pero ambos son temas movidos, nada que ver con el nuestro. Nuestros favoritos son Chequia y por supuesto Francia. Y Portugal, que gana mucho en el directo.

¿Qué cuentan en ‘Tu canción’?

-Nuestro tema es especial porque habla de nosotros y nosotros estamos ahí para contarlo. Este año hay canciones con mensajes muy reivindicativos que hablan de refugiados y de terrorismo, pero ¿qué hay más reivindicativo que el amor? (se pregunta Alfred).

¿Cómo reaccionarían ante un mal o buen resultado?

-Con independencia de la posición, la fiesta va a ser dormir, vamos a meternos en la cama y luego a la mañana siguiente no sé cómo nos despertaremos (sonríen).

¿Les puede marcar?

-Nos espera un verano de giras con Operación Triunfo y luego cada uno de nosotros, por separado, publicaremos nuestros discos. Demasiado trabajo como para pensar que Eurovisión nos va a marcar.

¿Se han peleado trabajando?

-Sí, en silencio (ríe Amaia). Las peleas me están poniendo nerviosa.