Israel dice que le ganará la campaña militar a Irán

Netanyahu advierte de que “quien quiera que nos haga daño, le devolveremos el daño”

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Jerusalén - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió ayer de que Israel ganará la “campaña en curso” contra Irán, en un mensaje en hebreo difundido en las redes sociales. “Quiero contarles sobre esta semana, que ha sido muy importante para Israel”, comenzó el mandatario su mensaje en relación a los acontecimientos diplomáticos y militares de estos días y declaró sobre la escalada militar de ayer: “Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla”.

Netanyahu remarcó la decisión “histórica” del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán el pasado martes, y su propio encuentro al día siguiente en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, que describió como “muy importante para la seguridad del país”. “Solo una hora después (de regresar él a Israel) Irán lanzó unos veinte proyectiles hacia nosotros. Esta operación resultó fallida gracias a las acciones del ejército, que actuó en consecuencia. Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño”, dijo.

Israel respondió al lanzamiento de misiles contra los Altos del Golán ocupados a Siria con una operación militar de gran envergadura contra complejos de inteligencia y logística iraníes en Siria, en la que según el ejército se destruyeron setenta objetivos, lo que habría diezmado la capacidad de Irán en el país vecino.

Benjamin Netanyahu aseguró que durante todos estos días el ejército israelí ha llevado a cabo operaciones en Siria para evitar que “Israel estuviera en peligro”.

El primer ministro israelí agradeció en su mensaje el apoyo internacional de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia “a nuestro derecho a actuar cuando somos atacados, frente a Irán y frente a otros”. - Efe