Las primeras unidades de un pedido de 22 autobuses ya se han entregado

El proyecto recibió un amplio respaldo institucional.

El grupo empresarial suministra dos vehículos a la flota de autobuses urbanos de la capital vizcaina

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los resultados de la nueva planta del Grupo Irizar en Aduna ya han comenzado a comprobarse con la entrega a finales del pasado ejercicio de sus dos primeras unidades a la flota de autobuses urbanos de la capital vizcaina.

Los dos vehículos, que pertenecen a la familia Irizar ie bus, de doce metros de longitud se unieron a los otros dos que Bilbaobus ya tenía en funcionamiento por las calles de la capital, aunque estos últimos se fabricaron en la sede de Irizar, situada en Ormaiztegi.

Esta entrega es el arranque de una actividad que tiene garantizada una importante carga de trabajo, con una cartera de pedidos inicial de 22 autobuses que el Grupo Irizar prevé incrementar significativamente a medio plazo, dado “el interés que muestra Europa por este tipo de transporte”.

De hecho, Irizar e-mobility no tiene un motivo arbitrario de crearse, sino que responde al análisis que ha hecho el grupo del desarrollo futuro de la electromovilidad, cada vez más cerca de experimentar la “eclosión” que hace unos años vaticinó el consejero delegado del Grupo Irizar, José Manuel Orcasitas.

Entre los encargos a materializar en los próximos meses se encuentra un contrato firmado con la Empresa Municipal de Transportes EMT de Madrid por el que la nueva planta de Aduna se compromete a suministrar quince unidades para su flota urbana.

También Valencia ha mostrado su compromiso con el transporte sostenible y ha acordado con Irizar e-mobility la entrega de un autobús 100% eléctrico para estudiar su comportamiento en el servicio regular urbano.

Por último, Transportes Metropolitanos de Barcelona TMB completa su inicial cartera de pedidos. En el caso catalán, la factoría de Aduna producirá cuatro autobuses para la línea H16, que las autoridades pretenden convertir en un recorrido 100% eléctrico. - M.M.

Secciones