César Garbalena, nuevo presidente de AFM Cluster

César Garbalena.

El director general de la firma guipuzcoana Loire Gestamp sustituirá en el cargo al presidente de AFM, Antxon López Usoz

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El director general de la firma guipuzcoana Loire Gestamp, César Garbalena, fue elegido ayer nuevo presidente de AFM Cluster en el transcurso de la Asamblea General que celebró la Asociación Española de Máquina Herramienta en Donostia.

Garbalena relevará a Antxon López Usoz, presidente de AFM que mantendrá este cargo. AFM Cluster de Fabricación Avanzada se creó hace un año con la participación de AFM, el cluster de la ferretería y el suministro industrial ESKUIN, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D ADDIMAT y la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica AFMEC.

El origen de AFM Cluster se encuentra en la oportunidad detectada por el sector de crear un punto de encuentro donde aprovechar y desencadenar las oportunidades de un sector que es complementario y más fuerte cuando trabaja en colaboración, según señalaron sus creadores.

Al frente de este cluster se encuentra el pamplonés de 56 años César Garbalena, que acumula una larga experiencia en la máquina herramienta tanto por su cargo de director general de Loire Gestamp de Hernani como por su trayectoria en AFM, donde ha sido consejero desde 2012 y secretario del Consejo desde 2014. También es vicepresidente de la europea CECIMO. - N.G.

Secciones