CHALLENGE CUP

Una remontada para empezar

Los cardiff blues dieron la vuelta al marcador ante el gloucester y ganaron su segundo título en esta competición

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia -La primera final de la Challenge Cup que se ha disputado fuera del ámbito del Torneo de las Seis Naciones dejó en Bilbao un partido como para hacer afición al rugby. Los Cardiff Blues conquistaron su segundo título en esta competición tras dar la vuelta al marcador frente a los Gloucester (30-31). Los ingleses estuvieron casi todo el partido por delante en el marcador y llegaron con ventaja al último minuto, cuando un golpe de castigo anotado por el internacional Gareth Anscombe dio el triunfo a los galeses.

Fue un partido vibrante, ampliamente dominado por el Gloucester en una primera mitad en la que los ingleses se impusieron 20-6, pero que cambió radicalmente en la segunda con la briosa reacción galesa.

En este primer período, además, los Blues perdieron a uno de sus jugadores clave, el flanker Josh Navidi, que se tuvo que retirar por lesión.

Anscombe, que tuvo que relevar a Jarrod Evans en los pateos de los Blues, pasó de villano del partido cuando falló la complicada transformación de un ensayo de Blaine Scully en el minuto 76 a héroe final colocando entre palos el lanzamiento decisivo.

Los Blues aprovecharon la inferioridad numérica del Gloucester para dar la vuelta al marcador en los minutos finales, cuando pasaron del 30-23 al 30-31 final.

Con este triunfo el Cardiff Blues sucede en el palmarés al Stade Français, vencedor en 2017 en Murrayfield (Edimburgo). - Efe