Nadal cae eliminado ante Thiem

El tenista español, Rafael Nadal (i) y el austriaco, Dominic Thiem (d). (EFE/Mariscal)

tenis el balear, defensor del título, perderá el número uno mundial el próximo lunes

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Falto de derecha y sin chispa en algunas fases, Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y el austríaco se vengó de la derrota que el balear le infligió en la final de 2017, un fiasco que al de Manacor le costará el número uno del mundo este lunes, y provocará la vuelta a la cima del suizo Roger Federer.

El defensor del título, campeón en los dos últimos años se derrumbó ante la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord se deshizo ayer, cuando el austríaco se apunto el primer set en 75 minutos después de que Nadal fallara estrepitosamente un cómodo remate y una derecha cerca de la red en el undécimo juego.

Thiem, el último que había ganado a Nadal en tierra antes de este jueves, se enfrentará en semifinales contra el surafricano Kevin Anderson, que se impuso antes al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, y que jugara su primera semifinal de un Masters 1.000 después de caer 10 veces en cuartos.

Nadal y Thiem podrían de nuevo enfrentarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, tras el sorteo realizado ayer, en el que el balear parte como primer favorito y el alemán Alexander Zverev es el segundo. - Efe

Secciones