fórmula uno

Mercedes copa la primera línea de la parrilla

Los dos Mercedes saldrán este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez juntos desde la primera línea de la parrilla esta temporada, después de que Lewis Hamilton se hizo con la 'pole' en el GP de España de Fórmula Uno, seguido de su compañero Valtteri Bottas.

EFE - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:05h.

MONTMELÓ. A pesar de ser la segunda 'pole' del inglés (la primera fue en Australia), los dos Mercedes no habían copado aún las dos primeras plazas de la parrilla. En el GP anterior, en Azerbaiyán, estuvieron a punto de lograr las dos primeras posiciones en el podio, pero un pinchazo del ruso a falta de dos vueltas le privó del triunfo, que fue para Hamilton.

Ferrari ha sido la gran dominadora este año en las jornadas de clasificaciones, con tres 'poles' para Vettel, y en dos ocasiones ha copado los dos puestos de la primera línea de la parrilla. Además, el finlandés Kimi Raikkonen ha sido en tres ocasiones el segundo piloto más rápido en la clasificación.

Por lo que respecta a los españoles, el GP de España ha sido la primera vez este año que Fernando Alonso (McLaren) supera la Q2 y puede correr entre los diez pilotos en la Q3 que se juegan las cinco primeras líneas de la formación de salida.

Alonso, cuya mejor marca había sido la undécima posición en Australia, venía de firmar tres decimoterceras posiciones en las tres anteriores carreras durante la clasificación. El octavo mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Cataluña le debe servir para encarar el futuro con mayores expectativas, especialmente en la lucha de McLaren con las escuderías de la clase media (Force India, Renault y Haas).

Más plácida ha sido la trayectoria este año de Carlos Sainz, quien ha entrado siempre en la Q3, pero, igual que este sábado en Barcelona, no ha podido superar el noveno mejor crono.