¿Qué ocurre cuando los jóvenes en dificultad social cumplen 18 años?

La asociación Agintzari organiza hoy la tercera edición de las Jornadas Gizarteratzen en el edificio Orona Fundazioa de Hernani a partir de las 9.15 horas

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La asociación Agintzari celebra hoy en el edificio Orona Fundazioa de Hernani un encuentro en el que abordará el tránsito a la vida adulta de los jóvenes que tienen dificultades sociales. La jornada, que complementa a la que tuvo lugar ayer en Bilbao, tiene como objetivo dar a conocer experiencias y modelos tanto del entorno cercano, como del ámbito europeo, manteniendo la visión innovadora, hacia el conocimiento y desarrollo compartido.

Tras la apertura institucional, Mike Stein, Catedrático de la Universidad de York, y Jorge Fernández del Valle, Catedrático de la Universidad de Oviedo, dialogarán sobre las claves de los modelos de transición a la vida independiente en la juventud en desventaja social. Después, tras una pausa para el café, se expondrán casos de buenas prácticas llevados a cabo en Alemania, Dinamarca, Portugal, Galicia, Cataluña y Euskadi.

La iniciativa Gizarteratzen nació en el año 2014 con el objetivo de compartir con la sociedad los diversos proyectos e ideas en los que trabajan e investigan desde la asociación. Así, esta tercera edición, promovida en intercooperación por Agin-tzari y Zabalduz, pretende, al igual que en años anteriores, conectar a los asistentes con la realidad social y, de esta manera, incidir en el discurso y en los avances técnicos de los servicios sociales.

intervención social Agintzari es una cooperativa de iniciativa social de utilidad pública que opera en el ámbito de la intervención social trabajando en la puesta en marcha de propuestas innovadoras, así como en la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situación de dificultad.

Agintzari gestiona servicios socioeducativos, psicosociales y de consultoría y formación en el ámbito de infancia y familia. Asimismo, la gestión de estos servicios se organiza en tres líneas de actividad: la intervención comunitaria, el acogimiento y la adopción y la intervención en violencia y conflictos relacionales. - N.G.

Secciones