Piden “interlocutores” para plantear los problemas de Emergencias

La plantilla se moviliza para pedir cuestiones como el reconocimiento del solape o un complemento de emergencias

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SA-TSE, ESK, SME y UGT, han enviado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos y al consejero de Salud, Jon Darpón, solicitando “interlocutores válidos a los que puedan plantear la problemática real del servicio”. La plantilla de Emergencias de Osakidetza, que se concentró ayer en el Hospital Donostia, recordó que a finales del pasado mes de marzo los sindicatos mantuvieron una reunión con la Dirección para avanzar en el proceso negociador abierto después de que Osakidetza “rectificase y accediera a retirar las carteleras de trabajo deficitarias”.

Entre los puntos a negociar en la citada reunión se encontraban el “complemento de emergencias para toda la plantilla, reconocimiento del solape (tiempo adicional a la jornada que el personal dedica a transmitir al turno entrante información fundamental para la plantilla y para la seguridad de los pacientes) y un complemento de coordinación para Enfermería y personal Médico de sala”.

Según explicaron, la dirección “se ha negado a suscribir con su firma el compromiso expreso de que este complemento no va a impedir la reivindicación de otros que nos corresponden”. Además, “se ha negado rotundamente a reconocer el tiempo de solape, cuando ya se está realizando por parte de la plantilla”. Por ello, la plantilla registrará el exceso horario para reclamar a la dirección que se le reconozca como solape. “Esta dirección sólo ha mostrado su intención de dilatar en lo posible las negociaciones y los temas a negociar superan la docena. Quedan pendientes reivindicaciones históricas”, reprobaron y llamaron a los trabajadores a movilizarse. - E. Press