Catalá, de acuerdo en cambiar la Comisión de Delitos Sexuales

El ministro dice que nombrará a “un número importante de mujeres” para que puedan “colaborar en este informe”

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOSTIA - El ministro de Justicia, Rafael Catalá, manifestó ayer estar “completamente de acuerdo” en que la comisión, que ha de asesorar al Gobierno sobre posibles cambios en el Código Penal sobre delitos sexuales, deba tener “una composición proporcional” de hombres y de mujeres.

Catalá hizo estas declaraciones, tras la decisión de los miembros de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación de reclamar al ministerio una nueva composición, en la que el reparto de hombres y mujeres esté “equilibrado” de forma permanente.

A la reunión de ayer estaban citados 19 hombres y 4 mujeres, y estas tan solo de forma puntual para el debate sobre asuntos sexuales.

El ministro explicó que en los próximos días va a nombrar a “un número importante de mujeres expertas en esta materia, que puedan colaborar en este informe”.

Respecto al fondo del asunto, Catalá insistió en que las leyes “deben adecuarse a la realidad social” del país, y en el Estado “es evidente que la percepción sobre la libertad sexual de la mujer ha cambiado en los últimos años”.

Por ello, consideró “conveniente” promover la reforma del Código Penal en la tipificación de esos delitos. - Efe