La pensión de ‘Billy el Niño’ tiene un extra de un 15%

Exigen la retirada de este incremento vitalicio que obedece a una medalla concedida en 1977

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Madrid - El inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, cobra una pensión incrementada en un 15% de manera vitalicia por una medalla concedida en 1977, según denuncia la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que pedirá la retirada de ese extra. Este colectivo solicitó al Gobierno español información para saber si Billy el Niño seguía siendo beneficiario de un incremento del 15% en su pensión debido a aquella condecoración, concedida por el entonces ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, y ahora ratificada por el Ministerio del Interior.

Interior explica que González Pacheco fue condecorado con la Medalla de Plata, según publicó el BOE del 1 de julio de 1977. “En la actualidad sigue siendo beneficiario en su pensión del mismo incremento salarial de un 15% que disfrutó a partir de su condecoración, y sigue percibiendo la cuantía correspondiente a dicha condecoración”, señala.

Aclara también que la medalla de plata al Mérito Policial es una condecoración que lleva aneja de forma vitalicia una pensión anual equivalente al 15% de 14 mensualidades de sueldo y trienios cuyo importe se abona en 12 mensualidades “y nada tiene que ver con la pensión que por jubilación se haya establecido por Clases Pasivas del Estado”. La Asociación para la Memoria Histórica denuncia que quien fue “una máquina de torturar” disfrute de esta situación. - Efe

Secciones