Bog@ndo por la red

Esto es lo importante twitter.com/maria_zuil

Iker Merodio - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:41h.

 Esto es lo importante twitter.com/maria_zuil

Ahora que el juez ha pedido identificar culpables, hace bien, muy bien, María Zuil en señalar a quien ha colaborado en la difusión de la identidad de la víctima de La Manada y ha vuelto, de este modo, a victimizarla. Y señala directamente a El Español, el periódico de Pedro J. Ramírez que, hace ya un tiempo, publicó el DNI de la chica pixelado parcialmente, permitiendo su identificación. Después, en el conocido Forocoches publicaron los datos concretos y detalles incluso de su vida privada. Todos esos culpables no pueden escaparse.

Las dudas de lo anónimo twitter.com/DoctoraGlas

No voy a escabullirme del debate: no me gustan las cazas de brujas. Así que, sí, me generan muchas y lógicas dudas las cuentas anónimas que en Instagram publican datos de supuesto acoso sexual de hombres conocidos a chicas jóvenes. Y no me ayudan a aclararlas los medios o tuiteros que ejercen de "los buenos" oficiales de la red. Me ha resultado mucho más interesante el hilo de Loola Pérez que pide no confundir las violaciones y acosos reales con los intentos de victimización.

Twitter, una montaña de guano twitter.com/LordoLordor

Una red social en la que, sistemáticamente, los más tontos se convierten en los listos oficiales y que está llena de basura mental no parece el mejor sitio en el que invertir el escaso tiempo de cada uno de nosotros. Y es cierto que tampoco se libran otras redes: Facebook, Instagram o los foros son pozos de lodo. Pero es en Twitter donde estamos viendo las mayores montañas de guano: intentar exculpar a ETA de la matanza en Hipercor solo está a la altura de los más mentecatos. Y todos están en Twitter.

Secciones