Orfeo y Eurídice

Opus Lírica, en busca de bailarines para su ópera

La asociación llevó a cabo ayer un ‘casting’ para la obra ‘Orfeo y Eurídice’

H. Fernández Ruben Plaza - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Opus Lírica se encuentra ultimando los preparativos para su próxima ópera. Se trata de una versión modernizada del clásico Orfeo y Eurídice, que se representará los días 1 y 3 de junio en el Victoria Eugenia.

Ayer los responsables de esta agrupación musical estuvieron haciendo audiciones en la Sala de Ballet del teatro a seis bailarines para encontrar el idóneo que participará en la representación de la citada obra musical.

Entre las que se presentaron a este casting se encontraban Uxue Elgorriaga y Karen Juanes, entre otros. Los responsables de la agrupación tomarán la decisión definitiva en el plazo de una semana.

Opus Lírica retorna este año con este clásico de la mitología, en una obra en el que el papel principal, el de Eurídice, recaerá sobre la soprano Ainhoa Garmendia, la también directora artística de la agrupación.

Es la primera vez que apuestan por una ópera menos conocida que las que han solido representar hasta ahora, como es el caso de Carmen, de Georges Bizet, o La Traviatta, de Giuseppe Verdi. Lo que sí harán es modernizar esta composición del autor alemán Christoph Willibald von Gluck.

Para la actuación en el teatro la agrupación donostiarra se basará en la versión que el propio Gluck hizo en 1774 para su estreno en París -originariamente, se representó por primera vez doce años antes en Viena-.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Victoria Eugenia o en su plataforma de venta de entradas a precios entre una horquilla de 14,40 y los 70,90 euros.