Cruz y Chastain defienden en Cannes su nueva cinta de espías

Jessica Chastain y Penélope Cruz en Cannes, ayer. (efe)

Las dos actrices protagonizan ‘355’ junto con Marion Cotillard, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Penélope Cruz y Jessica Chastain presentaron ayer en Cannes junto con Marion Cotillard, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o su nueva película de espionaje, 355, que pretende subvertir un género habitualmente dominado por hombres.

Las cinco actrices llegaron en barco al muelle del exclusivo hotel Majestic de la ciudad para adelantar con un breve posado ante los medios gráficos una cinta que estará dirigida por el británico Simon Kinberg, también presente en la Croisette.

Cruz, con un veraniego vestido largo de tirantes azul y blanco, Nyong’o, Cotillard y Chastain de negro y Bingbing de riguroso blanco no mediaron palabra, pero pusieron cara a un proyecto de Chastain, que tras Criadas y señoras quería volver a hacer una película con un elenco femenino.

Su productora, Freckle Films, está detrás de este thriller que las distribuidoras FilmNation Entertainment y CAA Media Finance Group están presentando a futuros compradores en el marco del Festival de Cannes, que se clausura el próximo 19 de mayo.

“Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico. Por muy radical que sea hacer un filme de espionaje centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno”, dijo Kinberg en una nota difundida por FilmNation a principios de mes.

Kinberg y Chastain ya habían trabajado juntos en X-Men: Dark Phoenix y la intérprete, según la web especializada Deadline, le sugirió este proyecto mientras desarrollaban esa cinta de superhéroes.

El posado de Cruz de hoy sigue al protagonizado el martes en la alfombra roja del festival, donde su película Todos lo saben, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada entre otros por Javier Bardem, inauguró la competición por la codiciada Palma de Oro. - Efe

Secciones