“va a ser un día de muchas emociones”

La plantilla de la Real posa antes del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Zubieta. (Fotos: Gorka Estrada)

Liga iberdrola el entrenador del equipo femenino realista, gonzalo arconada, reconoció que el partido ante el athletic llega plagado de connotaciones especiales

“Confiamos en ganar el derbi, que no guarda relación con la marcha de un equipo” “Estamos tratando de mentalizar a las jugadoras de lo que supone jugar en Anoeta”

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - “Es un derbi, el primer partido que el equipo femenino va a jugar en Anoeta, y está en juego clasificarnos entre los ocho primeros. Va a ser un día de muchas emociones, pero será fundamental adaptarnos cuanto antes al campo, a lo externo, y competir bien”. El técnico realista, Gonzalo Arconada, reconoció ayer que el partido del próximo domingo frente al Athletic en el estadio de Amara va a estar plagado de circunstancias especiales. El entrenador txuri-urdin, sin embargo, espera que sus jugadoras se sobrepongan a estas connotaciones. “Más allá de las emociones previas, lo importante es que compitan bien”.

Arconada, además, no se planteó renunciar a jugar en Anoeta: “En la vida nos hubiéramos perdonado no aprovechar la oportunidad por pensar que a nivel competitivo nos interesaba un campo u otro”.

La Real ocupa actualmente la séptima posición de la liga, aunque solo hay tres puntos de diferencia entre su plaza y el décimo clasificado. Si las guipuzcoanas consiguen conservar su puesto entre los ocho primeros equipos de la tabla, obtendrán la clasificación para disputar la Copa de la Reina a continuación. Participar en el torneo del KO sería todo un éxito, y más teniendo en cuenta que el conjunto realista solo sumó un punto en las ocho primeras jornadas.

El entrenador txuri-urdin recordó que “el equipo ha hecho un gran esfuerzo tras un comienzo complicado. Remontar no es fácil, ni llegar adonde han llegado. Hemos tenido un pequeño bache en los partidos anteriores, en los que la exigencia ha sido máxima, pero le dimos la vuelta en Badajoz”, la pasada jornada. “Logramos la victoria y confiamos en ganar el derbi, que siempre es especial y que no guarda relación con la marcha de un equipo”.

Arconada espera un encuentro igualado ante las rojiblancas: “Los pequeños detalles harán que se decante el partido de un lado a otro. Esperemos que el equipo esté acertado y, a partir de ahí, que la balanza se decante de nuestro lado”.

El técnico realista no cree que sus jugadoras sientan “presión”, pero “sí emociones diferente, y en cierta medida afectará. Estamos tratando de mentalizar a las jugadoras de lo que supone jugar en Anoeta, pero sobre todo de que disfruten y de que la presión no reste. Es un día para disfrutar al máximo”.

Arconada tuvo palabras de elogio para el Athletic, a pesar de que las rojiblancas no están en su mejor momento a domicilio: “No es el Athletic de la primera vuelta , pero aún así esta arriba, en tercera posición, y eso es por méritos propios”.

Toda la plantilla realista está disponible para este histórico encuentro. La Real recibirá al Athletic en Anoeta el domingo a partir de las 16.00 horas. - N.G.

Secciones