incertidumbre

Un once plagado de dudas por despedidas, lesiones y el Mundial

Xabi Prieto encabeza el grupo de realistas durante un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Ruben Plaza)

 prieto y carlos martínez entrarán en la lista

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - No parece sencillo adivinar el once que alineará Imanol Alguacil ante el Leganés. El oriotarra se va a tomar muy en serio el último encuentro en casa de la Real y, fiel a su carácter competitivo y ganador, no tiene ninguna intención de poner en riesgo el resultado pese a los condicionantes que marcan el encuentro.

El primero, las despedidas. Todo parece indicar que Xabi Prieto y Carlos Martínez pondrán en riesgo su físico para decir adiós vestidos de corto y participando en el encuentro. A nadie se le escapa que, si fuese un encuentro normal, ninguno de los dos tendría la más mínima opción de entrar en la lista, por lo que están descartados para ser titulares, pero tendrán minutos.

En lo que respecta a bajas seguras se mantienen Agirretxe, Guridi y Zubeldia, además de la seria duda del enfermo Januzaj.

En el capítulo de despedidas también hay que incluir a Canales, que jugará en el Betis, y poner con un interrogante a Rulli y Odriozola.

Y, por último, y en una cuestión que dependerá única y exclusivamente de la voluntad y la mano izquierda de Imanol, hay varios realistas que se están jugando el pasaporte para el Mundial y que necesitan tener minutos para reivindicar sus candidaturas. Son los casos de Rulli, Odriozola, Héctor Moreno, Illarramendi, Januzaj y Willian José. No es descabellado pensar que el técnico oriotarra decida darles un empujoncito y les dé minutos en estos dos últimos encuentros. Más aún en el Camp Nou, donde los encuentros frente al Barça siempre suponen un gran escaparate. - M.R.

Secciones