lateral derecho

La Premier sigue a Odriozola

el madrid y clubes ingleses estudian su fichaje sin que se sepan las intenciones de la real en un puesto muy bien cubierto

Mikel Recalde - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La rumorología ha acompañado a Álvaro Odriozola desde que irrumpiera de forma meteórica en el primer equipo. El donostiarra arrasó con todo a su paso gracias a un rendimiento espectacular que le permitió convertirse de la noche a la mañana en titular indiscutible en la Real y ser convocado por la selección. No en vano, sigue contando con muchas opciones para figurar en la lista definitiva que ofrecerá Julen Lopetegui para el Mundial, pese a que no lo va a tener nada fácil por la presión que está ejerciendo la prensa catalana para que el elegido por delante de él sea Sergi Roberto.

Desde hace muchos meses, su nombre ha sido asociado al del Real Madrid e incluso varios medios de referencia y prestigio han dado por hecho que en verano vestirá de blanco previo pago de los 40 millones de cláusula. A nadie se le escapa que su nombre figura en la lista de candidatos para reforzar su lateral derecho que maneja el club blanco, ya que Achraf tiene todas las papeletas de salir cedido. Lo que parece menos claro es que, después de afrontar un millonario desembolso por un delantero centro, que es su máxima prioridad, Florentino Pérez esté dispuesto a invertir tanto en un joven defensa. Dada su buena relación con Aperribay, intentará incluir a jugadores en la negociación. El primer nombre que ha trascendido ha sido el de Marcos Llorente, pero también hay que esperar a la voluntad del futbolista, que cuenta con muchas ofertas.

Pero el Madrid no es el único que sigue la pista de Odriozola. Varios equipos de la Premier han seguido al txuri-urdin está campaña y, como disponen de un mayor potencial económico, estarían dispuestos a afrontar la cláusula. Habrá que ver cuál es el planteamiento de la Real, ya que en verano regresará Zaldua tras su cesión en el Leganés (cambió su discurso tras decir que si seguía Álvaro prefería no volver) y en la cantera llaman con fuerza a la puerta Gorosabel y Sola. Aperribay conoce a Odriozola desde hace muchos años y siempre ha manifestado quererle como a un hijo, por lo que en principio, su intención tampoco parece abrirle la puerta con solo 22 años.