Segunda convocatoria del examen de caza

La prueba se celebrará el 16 de junio en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - La convocatoria de junio del examen para obtener la aptitud para cazar se desarrollará el 16 de junio a las 10.00 horas. A diferencia del llamamiento del pasado mes de febrero, que se desarrolló en Bilbao, Donostia y Vitoria, la de junio únicamente tendrá lugar en Bilbao, en concreto en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Facultad de Sarriko), en el Edificio Blanco Garrido (Avenida Lehendakari Agirre número 83).

El plazo para la presentación de solicitudes para poder acceder al examen se abrió el pasado 23 de abril y se cerrará el 25 de mayo. Las solicitudes se formalizarán online, a través de Internet, en la página web del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, accediendo a la sección de la solicitud o directamente en la dirección: http://www.nasdap.net/solexamcaza. Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud correspondiente y deberán abonar la tasa de 10 euros correspondiente al examen antes del final del plazo de inscripción.

Quienes se presenten a la realización del examen deberán responder a un cuestionario integrado por 31 preguntas tipo test, más tres de reserva para el caso de que alguna de ellas fuera anulada. Dispondrán para ello de un tiempo de 50 minutos. Para superar el examen será necesario acertar, al menos, 24 preguntas.

El temario del examen será el indicado en el Anexo II del Decreto 160/2014, de 29 de julio, de la licencia de caza y el examen de aptitud para cazar, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco. - N.G.