El Bera Bera ficha a dos nuevas pivotes

balonmano nekane terés y yunis camejo sustituirán a silvia ederra y a ligia costa la próxima temporada

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Super Amara Bera Bera anunció ayer la contratación de las pivotes Nekane Terés y de Yunis Camejo para la próxima temporada. La navarra y la cubana sustituirán en esta demarcación a la brasileña Ligia Costa y a Silvia Ederra, que recaló en el club donostiarra en la temporada 2012-13 y ha formado parte de la plantilla durante sus éxitos más recientes.

Terés, natural de Andosilla y de 26 años de edad, juega actualmente en el Aula Alimentos de Valladolid. Formada en la cantera del desaparecido Itxako, llegó a disputar la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2011-12. En la siguiente campaña, Terés recaló en el Porriño, donde jugó hasta que fichó por el conjunto pucelano la temporada pasada. Actualmente lleva 37 goles en 26 partidos. El Bera Bera explicó que uno de los motivos de su contratación ha sido su capacidad para “realizar el doble trabajo de defender y atacar”.

La cubana Yunis Camejo, por su parte, tiene 28 años y está jugando en las filas del Helvetia Alcobendas. En la temporada 2016-17, militó en las filas del Cleba León, donde marcó 62 goles en 25 partidos. Con su actual equipo está inmerso hoy en día en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Por el contrario, Silvia Ederra y Liga Costa no continuarán en la plantilla donostiarra el próximo curso. La jugadora navarra pondrá fin esta temporada a una etapa que comenzó en la 2012-13, con la conquista de la primera liga del Bera Bera y el inicio del ciclo más brillante en la historia de la entidad. En este periodo, Ederra ha jugado más de 200 partidos con la camiseta del equipo guipuzcoano.

Ligia Costa, por su parte, llegó el pasado mes de enero para cubrir la marcha de Judith Sans, pero hasta el momento no ha conseguido convertirse en una jugadora con protagonismo en los planes de Montse Puche.

El Bera Bera agradeció a ambas jugadoras su aportación, especialmente a Ederra.

El club donostiarra jugará mañana en la pista del Canyamelar Valencia (19.30 horas). - N.G.