Ziganda: “las cosas no han salido”

primera división el entrenador navarro no continuará en el athletic la próxima temporada

“Los intereses del club están por encima de todos y la temporada no ha sido buena” “Cuando el presidente me comunicó la decisión fue un momento duro y triste”

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - José Ángel Ziganda asumió ayer en Lezama, en una rueda de prensa conjunta con Josu Urrutia, en la que el presidente hizo oficial que el técnico no continuará la próxima temporada, que “está claro” que “profesionalmente” no le “ha salido” bien su experiencia como entrenador del primer equipo del Athletic.

Urrutia confirmó algo que ya se daba por hecho en el entorno del club rojiblanco, que, a pesar de que aún tenía un año más de contrato, Kuko no iba a seguir.

En la comparecencia ambos estuvieron acompañados por los jugadores de la primera plantilla, que aplaudieron al final al técnico en su despedida. También estaban presentes gran parte de la Junta Directiva, el director deportivo, José Mari Amorrortu, y el resto del cuerpo técnico y de trabajo de Ziganda.

Urrutia abrió la rueda de prensa anunciando que “Kuko no va a ser el responsable técnico del primer equipo la próxima temporada”, algo que asumió que “no se puede decir que haya sido una sorpresa” porque “los intereses del club están por encima de todos” y la temporada, asumieron los dos, no ha sido buena.

“Profesionalmente no ha salido, eso está claro”, admitió un Ziganda que confesó que “cuando esta semana” habló “de manera oficial” con el presidente y le “comunicó” la decisión de que no continuase fue “un momento duro, triste” para él porque era “consciente de lo que significaba a nivel personal”. No obstante, “entiende” la decisión porque “lo más importante es el club y el entrenador del año que viene necesita respaldo y tener todos los comodines”. “Y yo sí que había perdido parte de esos comodines”.

Ziganda desmintió que tuviese una mala relación con la plantilla. “Cuando le cambio a Beñat, Beñat se enfada. Y eso es hasta bueno” apuntó. “Aritz (Aduriz) ha metido 20 goles esta temporada, que no está mal”, dijo sobre otro de los jugadores importantes de la plantilla.

“Y con Rico tengo una relación increíble”, afirmó sobre el jugador que dijo que igual Kuko no había “dado con la tecla” para sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

Eduardo Berizzo, extécnico del Sevilla y el Celta, es uno de los principales candidatos al banquillo del Athletic. - Efe